El lateral uruguayo Ernesto Goñi, actualmente en Quilmes de Argentina, habló sobre como ve a su equipo de cara al inicio del fútbol en la vecina orilla. El “Teto” comparte equipo con Martín Cauterrucio, al igual que en Racing y Nacional.En diálogo con el diario Olé, el ex lateral de Racing de Montevideo y de Nacional, habló de su peculiar forma de sacar los laterales. “Ojalá podamos hacerle daño a Boca con esto. Yo trataré de aportar mi granito de arena. Con mis laterales hicimos muchos goles en Uruguay. Se abrieron varios partidos. En Racing, creo que en una temporada anduvimos cerca de los 10 partiendo de mis saques. Fue un buen momento. Además, conseguimos entrar a la Libertadores que fue algo histórico. Y después pasé a Nacional” fueron las primeras palabras del zurdo lateral uruguayo.Quilmes, ascendido en la última temporada, tiene una dura parada en el inicio de la actividad ante Boca Juniors, equipo finalista de la Copa Libertadores: “Es un partido muy deseado para los que nos hicimos de abajo. Yo empecé en la B de Uruguay en un equipo menor y logramos ascender (Racing). Y el del sábado… si no es el encuentro más importante, debe estar entre los tres primeros que jugué. Veremos cuando termine si fue así u otra cosa. Espero que sea el más lindo de mi carrera. Mi generación vio al Boca de Bianchi ganar todo y marcó mucho. Aunque cuando uno entra a la cancha somos todos iguales. No hay ídolos, no hay nada. Por ahí hace unos años lo eran, hoy son rivales y quizás en otro momento sean compañeros. Así como me tocó con el Muñeco Gallardo, a quien veía como inalcanzable, y me tocó compartir concentraciones y jugar al ping-pong con él… Son personas normales, por más que en algún momento hayan sido referentes o ídolos. Boca es un buen equipo y hay que tener la concentración al máximo para aprovechar nuestras virtudes. Después, siempre necesitás un poco de suerte para aprovechar las chances”.

