La Auf envió una nota dirigida al Comité Olímpico Uruguayo expresando su repudio por los silbidos del público inglés durante el himno de Uruguay previo al encuentro ante Gran Bretaña por los Juegos de Londres 2012.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol, desea expresar su repudio ante los hechos acaecidos en momentos de ejecutarse el Himno Nacional de nuestro país, previo a la disputa del partido entre la Selección Nacional y su similar de Gran Bretaña, el pasado 1º. de agosto en el Millennium Stadium de Cardiff.

Masivamente, el público inglés, silbó de continuo durante la transmisión de las estrofas del Himno patrio, en una clara actitud discriminatoria, para con nuestra representación nacional.

Este tipo de conductas violentan los principios básicos del fair play y lesionan el espíritu del olimpismo internacional.Ante la actitud del público inglés consideramos pertinente que vuestro Comité adopte las medidas que reglamentariamente correspondan frente a las autoridades del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el fin de aplicar los correctivos del caso y recibir la Asociación Uruguay de Fútbol las disculpas ante el menoscabo de uno de los símbolos más importantes de nuestra nacionalidad.”Dr. Sebastián Bauzá

Advertisements