Alexis Rolin y Maximiliano Calzada se sumaron esta mañana a los entrenamientos y el entrenador ya los utilizó en el equipo que jugará la revancha ante Deportes Iquique el martes 14 en el Estadio Centenario.

Por Gonzalo Ronchi

Los dos integrantes de la selección olímpica, volvieron a entrenar con el plantel principal de Nacional y rápidamente se integraron al equipo titular. La necesidad de obtener una victoria para clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana hace que Gustavo Díaz tenga que realizar cambios en la oncena. Cinco son las variantes que planificó el Chavo: Rolin por Torres, Calzada en lugar de Damonte, Píriz ingresa por Vecino, Ramirez por Recoba y Medina sustituye a Romero.

En la primer jornada de trabajos el equipo que se movió en la cancha principal de los Céspedes fue: Jorge Bava; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolin, Adrián Romero; Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Jonathan Ramirez, Matías Cabrera, Vicente Sánchez; Alexander Medina. El sistema utilizado es el que se venía trabajando en el comienzo de la pretemporada 4-2-3-1.

Juan Manuel Díaz sigue trabajando diferenciado, el lateral izquierdo realizó una sesión de gimnasio y sobre el mediodía bajo a la cancha a trotar. Recordemos que llegó con pubalgia y no ha podido entrenar desde su llegada a la institución.

Mañana se tiene previsto realizar un amistoso ante Liverpool en el Parque Central donde seguramente Gustavo Díaz buscará afinar detalles y mejorar el funcionamiento colectivo.

Advertisements