El año 2012 encara su recta final y las ligas del hemisferio norte se acercan a la pausa invernal. El pasado fin de semana se disputó en Alemania la última jornada de la primera vuelta y el Wolfsburgo se proclamó campeón de invierno a pesar de haber jugado un partido menos. No obstante, las jugadoras del campeonato germano todavía deberán tener un poco de paciencia antes de relajarse y disfrutar de la pausa, puesto que la próxima semana se disputará la primera jornada de la segunda vuelta. Entretanto, el balón sigue rodando en Australia, Francia e Italia. FIFA.com te resume lo acontecido en esta jornada.

Alemania: El Wolfsburgo, campeón de invierno
El Wolfsburgo mantuvo su imbatibilidad una jornada más y consolida su candidatura al título. Al líder le bastó con empatar a 2-2 en casa del SC Bad Neuenahr para proclamarse campeón de invierno. El miércoles, el conjunto wolfsburgués disputará con el Bayern Múnich el partido atrasado que cerrará la primera vuelta. Alexandra Popp y Zsanett Jakabfi anotaron para el Wolfsburgo, mientras que Sarah Gregorius y Celia Okoyino da Mbabi lo hicieron para el equipo local.

En cualquier caso, el líder no haría bien en despistarse, ya que el Turbine Potsdam le pisa los talones en el segundo puesto. El actual campeón derrotó por 5-0 al FSV Gütersloh 2009. Genoveva Anonma (tres goles) y Yuki Ogimi (dos) dieron a su equipo la octava victoria de la temporada. Por su parte, el Fráncfort perdió la oportunidad de acercarse al dúo de cabeza al caer por 2-1 en su visita al Bayern de Múnich. La escuadra francfortesa mantiene el tercer puesto en la tabla, pero ahora solo con dos puntos de ventaja sobre SC Friburgo, que se impuso por 2-3 al SGS Essen. En un duelo entre equipos de la parte baja de la clasificación, el Bayer Leverkusen derrotó por 4-0 al Sindelfingen y toma algo de aire en la lucha por la permanencia.

Los tres primeros: VfL Wolfsburgo (26 puntos), Turbine Potsdam (25), FFC Fráncfort (22)

Australia: Las primeras de la tabla no fallan
En la W-League australiana, el Perth Glory volvió a mostrarse pletórico. En la séptima jornada, el líder derrotó por 3-0 al Western Sídney Wanderers y podría aumentar su ventaja sobre el segundo si gana el partido que tiene pendiente con el Canberra United, que se disputará el miércoles. Por su parte, el FC Sydney y el Brisbane Roar mantienen su trayectoria ascendente y volvieron a ganar. El duelo entre el FC Sydney y el Canberra United fue de los que hacen afición. El Sydney no tardó en obtener una ventaja de 2-0 gracias a los madrugadores goles de Kyah Simon y Samantha Kerr. Sin embargo, el Canberra reaccionó a lo grande y empató con tantos de Georgia Yeoman-Dale y Hayley Raso. Kyah Simon volvió a adelantar al Sydney y el Canberra igualó la contienda de nuevo por medio de Nikki Washington. No fue hasta el último minuto del encuentro cuando el conjunto local logró el gol de la victoria, obra de Emma Jillian Kete. El Brisbane Roar también protagonizó un partido rebosante de emoción y se impuso por 2-3 en su visita al Newcastle Jets.

Los tres primeros: Perth Glory (15), Sídney FC, Brisbane Roar (empatados a 13 puntos)

Francia: El París Saint Germain se coloca segundo
El Olympique de Lyon sigue implacable en su camino hacia el título y logró una nueva goleada. Las ganadoras de la última edición de la Liga de Campeones de la UEFA han anotado ya nada menos que 66 tantos, 13 de los cuales llegaron en la pasada jornada, en la que el equipo que entrena Patrice Lair barrió al Arras FCF por 13-1. Laetitia Tonazzi (4), Lotta Schelin (3), Eugénie Le Sommer (2), Ami Otaki (3) y Lara Dickenmann fueron las autoras de los goles del vigente campeón de liga. Con diez victorias en diez partidos, el Lyon es el líder indiscutible de la máxima categoría del fútbol francés. Entretanto, el París Saint Germain se hizo con el segundo puesto de la tabla gracias a una tripleta de la internacional alemana Linda Bresonik. El PSG venció por 0-3 en casa del FC Vendenheim de Alsacia y arrebató la segunda posición al Montpellier, que cayó hasta la cuarta plaza tras caer por 2-0 en su visita al FCF Juvisy, que es ahora tercero.

Los tres primeros: Olympique de Lyon (40), París Saint Germain (33), Juvisy FCF (32)

Italia: Sin cambios en el trío de cabeza
El Torres Calcio Sassari continúa líder tras vencer por 1-3 en casa del ACF Florencia y mantiene la distancia con respecto a sus perseguidores. Elisa Bartoli, Patrizia Panico y Sandy Iannella marcaron los goles que dieron los tres puntos a su equipo. Si gana el partido que tiene pendiente con el AC Chiasielis, el Torres Calcio aumentaría su ventaja en el primer puesto. Por su parte, el UPC Tavagnacco, segundo clasificado, no se rinde en la lucha por el título y se impuso al ASD Nápoles CF por un apretado 3-2, mientras que el ACF Brescia continúa tercero tras ganar 1-3 en casa del ACF Turín.

Los tres primeros: Torres Calcio Sassari (30), UPC Tavagnacco (29), ACF Brescia (26)

Advertisements