Este jueves (29/11) comenzó en São Paulo el Taller de Selecciones de la Copa FIFA Confederaciones. Brasil, España, Italia, Japón, México, Tahití y Uruguay (solo faltó la representante africana, que no se conocerá hasta febrero del año próximo) recibieron información detallada sobre la organización del certamen y conocieron a los equipos de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) responsables de la logística de la competición. Algunos de los temas que se abordarán durante las dos jornadas de trabajo son sedes, estadios, lugares de entrenamiento, asuntos disciplinarios, alojamiento, transporte, seguridad, acreditación y servicios médicos.

“La Copa FIFA Confederaciones es mucho más que un ensayo general. Se trata de un certamen de campeones, una gran reunión con las mejores selecciones del mundo. Estamos aquí hoy para prepararnos para esa competición”, declaró el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la inauguración del taller. “Ofreceremos las mejores condiciones posibles a las selecciones participantes. El pueblo brasileño, que está muy entusiasmado con esta competición, les tratará excelentemente”, añadió el Director Ejecutivo del COL, Ricardo Trade.

Participaron en el encuentro los seleccionadores de España, Vicente del Bosque; Italia, Cesare Prandelli; México, José Manuel de la Torre; Tahití, Eddy Etaeta; y Uruguay, Óscar Tabárez. Guilherme Ribeiro, Director Administrativo de la selección brasileña, y Tetsu Hirai, Director de Administración, Seguridad y Mercadotecnia del combinado nipón, representaron a Brasil y a Japón, respectivamente.

Compártelo

Advertisements