AS Roma derrotó 4-2 a Fiorentina, en el segundo partido de la 16ª jornada de la Serie A del ‘calcio’ disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana, y subió el cuarto puesto de la tabla de clasificación que lidera el Juventus turinés con 35 puntos.

Abrió el marcador para los giallorossi el brasileño Leandro Castan (7), el capitán Francesco Totti logró luego un doblete (19 y 45+1) y el ítalo-argentino Pablo Osvaldo logró el cuarto gol (89).

Para la Viola marcaron el empate provisional el defensa argentino Facundo Roncaglia (14), y otro tanto el marroquí Mounir El Hamdaoui (2-3, 46).

Por la mínima
En el primer duelo adelantado, el Atalanta derrotó por 2-1 al Parma (9º) en Bérgamo, y con 21 puntos está 7º provisional de la tabla de clasificación.

Los goles fueron anotados todos en el primer tiempo. Para los anfitriones por el argentino Germán Denis tempraneramente en el minuto 4 y Federico Peluso (38), mientras que el veterano delantero ítalo-brasileño Amauri logró el tanto del descuento en el minuto 45 para los parmesanos.

Atalanta se puso séptimo con las mismas unidades (21) que el AC Milan (8º), que visita al Torino (14º), además desplazando a su derrotado de la fecha, que estaba octavo y ahora es noveno.

El domingo 9 de diciembre destaca el duelo de última hora entre el Inter (3º) y el Nápoles (2º) en el estadio de San Siro de Milán.

Advertisements