Juventus de Turín derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Palermo (18º) en desplazamiento, en la 16ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y continúa liderando, mientras que el AC Milan se impuso 4-2 en Torino (15º) y se consolidó en el séptimo puesto de la tabla.

La Vecchia Signora cumplió con el expediente gracias a un gol del lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (minuto 50), tras un genial pase de taco del montenegrino Mirko Vucinic.

Los ‘bianconeri’ dominaron el trámite del encuentro y el director técnico explotó de alegría con el gol de defensa helvético.

En Turín, abrió el marcador para los locales el veterano centrocampista argentino Mario Santana (28), de 35 años de edad, pero el brasileño Robinho igualó antes de terminar el primer tiempo (40). En el segundo marcaron Antonio Nocerino (53), Giampaolo Pazzini (61) y Stephan El Shaarawy (76) para los ‘rossoneri’, descontando el capitán Rolando Bianchi para el anfitrión (80).

Santana anotó el primero al recibir un pase defectuoso hacia atrás de la defensa visitante. Empató Robinho con una regate de clase, que hizo recordar sus mejores momentos y, Nocerino, quien también viene recuperándose y siendo el jugador decisivo que fue en la temporada anterior, puso el 2-1 tras centro de El Shaarawy, después el partido fue controlado por los milanistas.

Malas noticias para el Milan
Con su tanto, el joven italiano de origen egipcio de los milaneses lidera en solitario la tabla de goleadores con 13 anotaciones, tres más que el uruguayo del Nápoles, Edinson Cavani, y cuatro más que el alemán Miroslav Klose, del Lazio, quienes aún no jugaron sendos partidos de la jornada.

En su partido, el AC Milan tuvo que lamentar la lesión del centrocampista holandés Nigel De Jong, víctima de la rotura de un tendón de Aquiles, por lo que estará varios meses de baja.

Génova, por su parte, sigue en un tobogán y cayó 2-0 en el campo de juego del Pescara (17º), y está 19º, mientras que el ahora colista, Siena, perdió por 3-1 como anfitrión del Catania (8º).

En el último duelo dominical, Inter de Milán venció por 2-1 al Nápoles (ahora 3º), destronó a su derrotado y se puso escolta de la ‘Juve’ en la tabla de clasificación.

Todos los goles en el estadio de San Siro de la capital lombarda fueron de jugadores sudamericanos. Abrió el marcador el colombiano Freddy Guarín (8), lo siguió el argentino Diego Milito (39), ambos para los anfitriones, y descontó para el Nápoles el uruguayo Edinson Cavani (54).

Los ‘nerazzurri’ tienen en su haber 34 puntos, 4 menos que los turineses y 1 más que los napolitanos.

Con su tanto, el joven italiano de origen egipcio de los milaneses lidera en solitario la tabla de goleadores con 13 anotaciones, dos más que el uruguayo Cavani, y cuatro más que el alemán Miroslav Klose, del Lazio, quien aún no jugó su encuentro de la jornada.

Advertisements